La alimentación en el s. XXI

COLECCIÓN DIVULGACIÓN
La alimentación en el s. XXI
Rosina López Fandiño e Isabel Medina Méndez (coord.), 2009


La alimentación y la nutrición han sido determinantes del proceso de humanización de nuestra especie y son, en la actualidad, objeto de atención y debate: carencia y abundancia, seguridad alimentaría, dieta y salud o alimentos modificados genéticamente son algunos de los asuntos que demandan que el gran público disponga de una información rigurosa, pero también accesible.

Los investigadores españoles son sensibles a esa demanda, y el libro que aquí se presenta, La alimentación en el siglo XXI, responde a ella. Elaborado por un equipo multidisciplinar en el que se reúnen científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, profesores universitarios, médicos y especialistas en nutrición, el libro aborda esas importantes cuestiones relativas a los alimentos desde la perspectiva de la divulgación del conocimiento científico, conjugándola con el rigor informativo y el juicio crítico.


Portada "La alimentación en el siglo XXI"
Autores: Carmen Gómez Candela, Rosina López Fandiño, Viviana Loria Kohen, Abel Meriné Font, Isabel Medina Méndez, Francisco J.G. Muriana, Ana Palencia García, Daniel Ramón Vidal, Fulgencio D. Saura Calixto, Francisco A. Tomás-Barberán y Carmen Vidal Carou.
Editorial
: CSIC y Catarata
ISBN
: 978-84-00-08822-4
Páginas
: 156
Formato
: 21x21,5


Adquirir en Publicaciones del CSIC »

Adquirir en Los Libros de la CATARATA »