ciencias ambientales

proyectos esfri
  • imagenThumbnail

    Es práctica habitual desde hace muchos años la realización de sondeos atmosféricos varias veces al día desde miles de estaciones meteorológicas, obteniéndose así el estado de la atmósfera, lo que permite realizar las predicciones del tiempo que habitualmente utilizamos.

  • imagenThumbnail

    El objetivo fundamental de ICOS es establecer una red de observación sistemática a largo plazo, diseñada alrededor de unas instalaciones centrales, constituida por estaciones de medidas de alta precisión dedicadas a la monitorización de los flujos de los gases de efecto invernadero (ldeniminados GEIs), de los ecosistemas terrestres y su concentración en la atmósfera, así como de los intercambios de CO2 entre la atmósfera y los océanos.

  • imagenThumbnail

    Lifewatch (Science and Technology Infrastructure for Biodiversity Data and Observatories) será una e-infraestructura de referencia mundial para la protección, gestión y uso sostenible de la biodiversidad.

grandes instalaciones nacionales: icts
  • imagenThumbnail

    La Plataforma Oceánica de Canarias es una iniciativa movilizadora de ciencia y tecnología marinas de carácter general hacia la búsqueda de competitividad socioeconómica empresarial internacional, derivada del acceso al espacio marino oceánico

intranet ejes estratégicos
noticias
agenda