Molecular Plasticity: La relevancia de las proteínas dúctiles

Molecular Plasticity: La relevancia de las proteínas dúctiles
Taller · 27/10/2018

Espectáculo interactivo de gran formato sobre biología molecular, y sobre cómo ser diferente, no es necesariamente una desventaja. Molecular Plasticity, mezcla ciencia, performance, música clásica y electrónica, danza, proyecciones audiovisuales, luz y sensores de movimiento, en una experiencia multi-sensorial y participativa que cuenta la historia de las proteínas dúctiles. Proteínas que en un principio estuvieron descartadas por ser diferentes, y que ahora son cada día más importantes entre la comunidad científica por su versatilidad y gran potencial según nuevos estudios.

Molecular Plasticity se inspira en el trabajo de investigación de Inmaculada Yruela, investigadora del Grupo de Biología Computacional y Estructural de la Estación Experimental de Aula Dei (CSIC), y en su libro “Qué sabemos de Las proteínas dúctiles” de la colección de divulgación del CSIC.
El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
 

Tipo de evento: Taller

Email responsable: i.yruela@csic.es

Fecha inicio: 27/10/2018 17:00

Lugar: Etopía: Centro de Arte y Tecnología

Dirección: Av. de la Cdad. de Soria, 8

Localidad: Zaragoza

Provincia: Zaragoza