El ISQCH y la Facultad de Ciencias rinden homenaje al Profesor Luis A. Oro

El ISQCH y la Facultad de Ciencias rinden homenaje al Profesor Luis A. Oro
Homenaje · 27/11/2015

El Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) (centro mixto CSIC-UNIZAR), el Departamento de Química Inorgánica y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, homenajean el próximo 27 de noviembre al Profesor Luis A. Oro con motivo de su 70 cumpleaños y su nombramiento como Profesor Emérito.

Con este merecido homenaje se quiere reconocer los resultados de su trabajo en entornos nacionales e internacionales, así como su gran labor por la Química española en particular, y por la Ciencia en general, en distintas facetas, tanto en el ámbito científico, como en el ámbito de la administración y de la gestión.

El Acto Académico tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre a las 11:30 horas en la sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. El acto estará presidido por el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza, D. Manuel López, y contará con la asistencia de la Sra. Consejera de Innovación, Investigación y Universidades, Dña. Pilar Alegría, de D. Victor Orera, en representación del Sr. Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como de D. Luis Oriol, Decano de la Facultad de Ciencias y de D. Fernando J. Lahoz, Director del ISQCH.

Los Profesores Avelino Corma, de Instituto de Tecnología Química (Valencia), y Jesús Jiménez-Barbero, Director del CIC BioGUNE (Bilbao) impartirán sendas conferencias divulgativas sobre sus temas de investigación. Varios representantes del mundo académico e industrial.

Tipo de evento: Homenaje

Organizador: Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH

Email responsable: oro@unizar.es

Fecha inicio: 27/11/2015 11:30

Lugar: Sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Dirección: Plaza Basilio Paraíso 4 50005 Zaragoza

Localidad: Zaragoza

Provincia: Zaragoza