Alimentación + salud: El Futuro que nos espera

agenda de actividades
Alimentación + salud: El Futuro que nos espera
Conferencia · 14/01/18
Desde hace años, se lleva a cabo una campaña para concienciar a la población del consumo de dietas saludables para “añadir vida a los años”, no solo vivir más sino con una mayor calidad de vida. Hoy se sabe que algunos subgrupos de población pueden aprovechar mejor y durante más tiempo que otros los beneficios de los componentes bioactivos de los alimentos, de forma que la nutrición personalizada se ha convertido en un paradigma en la investigación. Cada persona tiene una composición bacteriana personal, y se conoce con certeza que la dieta puede alterar fuertemente la composición de la microbiota intestinal.
 
En el futuro, a partir de nuestro perfil de microbiota intestinal, y con una tarjeta con un determinado código de barras, se logrará saber qué alimentos son los más beneficiosos para cada persona, dependiendo además de si existe predisposición familiar a una enfermedad, obesidad, etc.

Conferencia impartida por Mª Victoria Moreno Arribas (Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación). El acto tendrá lugar en el Aula Ángeles Alvariño MUNCYT Alcobendas a las 12:00

Tipo de evento: Conferencia

Organizador: Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Fecha inicio: 14/01/2018 12:00

Lugar: Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Dirección: Calle del Pintor Velázquez, 5

Localidad: Alcobendas

Provincia: Madrid