Estéticas Botánicas

agenda de actividades
Estéticas Botánicas
Exposición · 16/01/18 - 11/03/18

José Antonio Ocaña (Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid) replantea la correspondencia arte-naturaleza, con otro monumetal plan de distintas lecturas, recorridos y ámbitos.

Nos propone un viaje desde lo real a lo irreal a través de unas setenta obras, instalaciones e intervenciones artísticas (datadas entre 1981 y 2017), que exhibe en diversos espacios de este dieciochesco Jardín del Paseo de Prado. En ellas, evitando lo descriptivo, la interacción con la Botánica se manifiesta: bien por la forma de las obras o por sus colores o por el asunto o por una idea o por su mensaje o por la interpretación que le dé el espectador.

Invitamos a quienes se acerquen a disfrutar entre estos poéticos paseos, que olviden la agresividad del entorno urbano y mientras se embriagan del ambiente romántico de estos jardines puedan sentir que la emoción que ofrecen las formas, las texturas y los colores también se encuentran en el arte que convive con la naturaleza para deleite de nuestros sentidos, coqueteando con el entorno aledaño Museo del Prado.

Tipo de evento: Exposición

Organizador: Real Jardín Botánico

Fecha inicio: 16/01/2018 18:30

Fecha fin: 11/03/2018 18:30

Lugar: Real Jardín Botánico

Dirección: Paseo del Prado/Plaza de Murillo, 2

Localidad: Madrid

Provincia: Madrid