El CSIC recibe la Medalla de Honor de CRUE Universidades Españolas

Histórico 2015
El CSIC recibe la Medalla de Honor de CRUE Universidades Españolas
El presidente del Consejo recoge el galardón en el Ateneo de Madrid

CULTURA CIENTÍFICA. 28/10/2015

crue
El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo (dcha.), durante el actro de entrega de la Medalla de Honor.

Por su contribución a la investigación y a la ciencia, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recibido la Medalla de Honor 2015 de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). La entrega ha tenido lugar este miércoles 28 de octubre, a las 12.00, en el salón de actos del Ateneo de Madrid (C/ Prado 21, Madrid 28014).

La CRUE también ha concedido el galardón a la Real Academia Española (RAE) por su aportación a la lengua y la cultura. Cada dos años, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas otorga la Medalla de Honor a distintas personalidades o instituciones, en reconocimiento a su trayectoria académica o profesional y/o su contribución al mundo educativo.

Los encargados de recoger los premios han sido los máximos responsables de las instituciones premiadas: Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, y Darío Villanueva, director de la RAE. Asimismo, en el acto de entrega han participado el presidente de la CRUE, Manuel J. López, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela.