Nuevas películas de dibujos animados, en Kids CSIC

Nuevas películas de dibujos animados, en Kids CSIC
Los vídeos enseñan electromagnetismo y genética al público infantil

CULTURA CIENTÍFICA. 11/12/2015

kids csic

‘Descubriendo el electromagnetismo’ y ‘Los guisantes informan’ son las dos nuevas películas de dibujos animados que el portal Kids CSIC acaba de estrenar. Destinadas al público infantil, ambas tratan de explicar contenidos científicos complejos mediante personajes atractivos y el uso de un lenguaje sencillo.

La primera pretende que los niños y niñas descubran los experimentos de Oersted y Ampere que llevaron a la unión del magnetismo y la electricidad, mientras que ‘Los guisantes informan’ describe los trabajos que realizó Gregor Mendel con plantas de guisante y que le llevaron a enunciar las leyes que fundamentan la genética.

Además de los audiovisuales, los usuarios tienen a su disposición nuevas biografías de científicos, guías para docentes y padres y otros recursos didácticos.

Creado y dirigido por el grupo El CSIC en la Escuela, Kids CSIC es un portal destinado a todos los niños y niñas interesados por aprender ciencia de una manera divertida, concretamente mediante películas de dibujos animados y juegos sobre experimentos científicos.