El Instituto de Ciencias de la Tierra del CSIC cumple 50 años

El Instituto de Ciencias de la Tierra del CSIC cumple 50 años
El centro celebra su aniversario con un ciclo de conferencias

CULTURA CIENTÍFICA. 25/11/2015

ciencias de la tierra

Para festejar su 50 aniversario, el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera (ICTJA-CSIC) ha organizado un ciclo de conferencias y un acto institucional. De carácter divulgativo, las charlas, que se están desarrollando a lo largo del mes de noviembre, abordan los diferentes ámbitos de investigación de las Ciencias de la Tierra en los que trabajan los investigadores del instituto.

La última conferencia, titulada 'Una volta a la Terra Sòlida en 15 projectes', será impartida por el geólogo Jaume Vergés el próximo 4 de diciembre en la facultad de Geología de la Universidad de Barcelona (C/ Martí i Franquès s/n, Barcelona).

Este mismo lugar acogerá el acto para celebrar el aniversario del ICTJA, que comenzará este viernes 27 de noviembre a las 11.30 y contará con la participación del presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo. También intervendrán el director del ICTJA, José Luis Fernández Turiel, el director adjunto del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña, Antonio Roca, y el delegado de la facultad de Geología que acoge el acto, Luís Cabrera.

Tras varias intervenciones que ofrecerán una perspectiva histórica del instituto, así como su evolución desde que se inaugurase en 1965 hasta el momento actual, el acto finalizará con la proyección del audiovisual realizado con motivo del 50 Aniversario del ICTJA.