Disfruta de la ciencia en estas fiestas

Disfruta de la ciencia en estas fiestas
Los museos del CSIC ofrecen diferentes actividades por Navidad

CULTURA CIENTÍFICA. 28/12/2015.

En estos días navideños puedes acercarte a la ciencia a través de las múltiples actividades que ofrecen los museos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) te invita a disfrutar hasta el 5 de enero del musical teatralizado ‘Flamenco Kids’, de talleres sobre ciencia y gastronomía y hasta de un guiñol con dinosaurios, entre otras actividades que puedes consultar aquí.  Estas Navidades el MNCN amplía su horario: de 10 a 19 horas (de martes a domingo). El Museo cierra todos los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero. El 24 y el 31 de diciembre el horario será de 10 a 17 horas.

Hasta el 10 de enero, además, podrás visitar en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla la exposición ‘Plastihistoria de la Ciencia’, que ofrece un recorrido a través de los principales descubrimientos científicos, invenciones y personajes célebres a lo largo de 20 dioramas diferentes realizados con plastilina. Arquímedes, Pitágoras, Marie Curie, Leonado da Vinci o el descubrimiento de la pólvora estarán tomarán forma de plastilina en esta muestra.

Por último, las personas que visiten el Real Jardín Botánico, en Madrid, podrán donar lana a través de la campaña 'Dona tu ovillo', en colaboración con la Asociación de Labores Solidarias de La IAIA, con la que se tejerán productos textiles destinados a personas sin recursos de las comunidades autónomas de Madrid y Valencia. Decenas de adornos navideños tejidos por voluntarias de La IAIA vestirán estas fiestas árboles y otros elementos del Jardín