Ya te puedes apuntar al curso de posgrado de 2016 ‘Ciencia, tecnología y sociedad’

Ya te puedes apuntar al curso de posgrado de 2016 ‘Ciencia, tecnología y sociedad’
Estos seminarios del CSIC se celebrarán entre el 25 de enero y el 11 de mayo

CULTURA CIENTÍFICA. 23/12/2016. 

El Instituto de Filosofía del CSIC lanza a comienzos de 2016 la quinta edición del curso de posgrado ‘Ciencia, tecnología y sociedad: métodos y materiales’ con el objetivo de mostrar la actividad científica como una práctica social y cultural. El curso pone de relieve la importancia que tiene en la actualidad una cultura científica amplia para la formación de una ciudadanía informada. 

Ana Romero de Pablos y Mario Toboso, investigadores del CSIC y directores de estos seminarios, explican que “en una sociedad como la actual donde cada vez es más normal encontrar cuestiones científicas en el centro de las discusiones que conforman la opinión pública, cobra una relevancia especial la educación científica y tecnológica. El objetivo es que la participación y la toma de decisiones se haga de forma informada, crítica y razonada”.

Entre el 25 de enero y el 11 de mayo se impartirán en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del CSIC los seminarios de este curso que consta de 45 horas lectivas distribuidas en 15 clases y está especialmente dirigido a profesores de enseñanza Secundaria y de Universidad, licenciados y doctores. El binomio ciencia y género, la evaluación de la producción científica y su impacto social, o los aspectos éticos de las prácticas tecnocientíficas son algunos de los ejes temáticos que construyen este ciclo formativo.

La inscripción ya está abierta. Para más información, consultar la web del Instituto de Filosofía