El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón cumple 30 años

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón cumple 30 años
El presidente del CSIC participa en la celebración del aniversario

CULTURA CIENTÍFICA. 9/12/2015

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) celebra este miércoles su 30 aniversario con un acto conmemorativo en la facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Su director, Javier Campo, y el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, participarán en el evento, que tendrá lugar a las 12.00 en el Aula Magna de la mencionada facultad.

Durante el acto se proyectará el vídeo ‘Somos ICMA’, que será presentado por el investigador Víctor Orera y mostrará a los asistentes los hitos científicos del instituto desde su creación en 1985. A continuación, Campo impartirá una conferencia sobre el impacto del ICMA en la ciencia aragonesa. Las intervenciones de Lora-Tamayo y Fernando Ángel Beltrán, secretario general técnico del departamento de Innnovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, completarán el acto, que será clausurado por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel José López.

De titularidad compartida entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza, el ICMA es un instituto de investigación mixto. A lo largo de sus 30 años de existencia, el centro se ha convertido en un referente en cinco líneas de investigación: materiales orgánicos funcionales; materiales para aplicaciones de energía y procesado láser; materiales magnéticos; materiales para aplicaciones biológicas; y teoría y simulación en ciencia de materiales.