Movilab concluye su gira en Madrid

Movilab concluye su gira en Madrid
El laboratorio móvil visitará Alcobendas y el Museo de Ciencias Naturales del CSIC

CULTURA CIENTÍFICA. 15/12/2015

De izquierda a derecha: José Ignacio Fernández, Ignacio García, Carmen Vela, José Folgado, Pilar Tigeras y Marian del Egido.

Tras recorrer una docena de ciudades, Movilab finaliza su cuarta edición en Madrid. Hoy la secretaria de Estado de I+D+i Carmen Vela ha visitado el laboratorio móvil del CSIC en Alcobendas, junto con la vicepresidenta adjunta de Cultura Científica del Consejo Pilar Tigeras, el director general de FECYT José Ignacio Fernández, el presidente ejecutivo de Red Eléctrica de España José Folgado, y el alcalde de Alcobendas Ignacio García.

Hasta la fecha, más de 9.000 visitantes, la mayoría estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y FP, han realizado los talleres científicos interactivos que este particular camión acoge en su interior. En esta edición, los contenidos han estado dedicados a conceptos básicos sobre la luz y su origen, con motivo del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz que se está celebrando en 2015.
 
Movilab ha recorrido en este año de más de 4.000 km por toda la geografía española. Alcobendas es su penúltimo destino, donde permanecerá junto a la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología hasta el próximo domingo, 20 de diciembre. La ruta concluirá en el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC. Allí este laboratorio sobre ruedas abrirá sus puertas los días 22, 23, 26 y 27 de diciembre como parte de la programación navideña que el museo ha preparado para estas fechas.
 
Esta iniciativa está organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Red Eléctrica de España (REE) y la Fundación Padrosa.