Arranca el V curso ‘Los avances de la química’

Arranca el V curso ‘Los avances de la química’
Los asistentes descubrirán los impactos de esta disciplina en la sociedad

CULTURA CIENTÍFICA. 23/11/2015

libro los avances de la química
Bernardo Herradón, director del curso, es autor de Los avances de la química.

La conferencia ‘La química, la luz y el color’, impartida por el profesor Pedro J. Campos, servirá para inaugurar este jueves 26 de noviembre la quinta edición del curso. De carácter divulgativo, ‘Los avances de la química y su impacto en la sociedad’ se desarrollará en clases semanales que se prolongarán hasta el próximo 28 de abril.

El curso consta de 17 conferencias y dos mesas redondas y está dirigido a todo tipo de público. Todas las sesiones tendrán lugar en el Centro de Química Orgánica del CSIC (C/ Juan de la Cierva 3, Madrid) los jueves a las 18.00 y serán gratuitas.

El investigador del CSIC Bernardo Herradón es el director de ‘Los avances de la química’, cuyo objetivo es enseñar a la sociedad cómo influye esta disciplina en nuestro bienestar, cuáles son sus aplicaciones más importantes y cómo es el trabajo de los investigadores de este área. ‘Moléculas fundamentales para la vida’, ‘La química de la guerra y de la paz’, ‘Ciencia e ingeniería forenses’, ‘La química y la agricultura’ o ‘¿Debemos temer a los nanomateriales?’ serán los títulos de algunas de las charlas que integran el curso. En ellas se tratarán temas como el papel de la química en la producción de energía nuclear y en la gestión de residuos, su relación con ámbitos como las neurociencias o los últimos avances en nanotecnología.

Dado que las conferencias son independientes entre sí, será posible ir a cualquiera sin necesidad de haber asistido a las anteriores. Tampoco se requieren conocimientos previos en química para asistir al curso.

Los participantes que acudan a 12 sesiones recibirán un diploma de asistencia. Aunque no es necesario inscribirse, sí se recomienda la preinscripción a través de un e-mail dirigido a esta dirección: b.herradon[arroba]csic.es.