¿Qué oportunidades profesionales ofrecen la fotónica y la óptica?

¿Qué oportunidades profesionales ofrecen la fotónica y la óptica?
Acude a las charlas que organizan jóvenes investigadores del Instituto de Óptica del CSIC

CULTURA CIENTÍFICA. 14/12/2016

FOTONICA

Si te interesa aprender sobre el potencial económico e industrial de la fotónica, tienes una cita en el light talk que se celebra este 14 de diciembre en la facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Organizada por el IOSA, que agrupa a jóvenes investigadores del Instituto de Óptica del CSIC, el objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes puedan informarse acerca de las oportunidades profesionales de la fotónica y la óptica.

El encuentro, que comenzará a las 17.00, reunirá a empresas relacionadas con estos sectores, científicos y científicas, personal dedicado a la divulgación de la ciencia e inversores. Asimismo, la sesión incluirá las charlas Fotónica: pasado, presente y futuro, que será impartida por la catedrática de la UCM María Luisa Calvo, y ‘La industria española de la fotónica, a cargo de Sergio Sáez, gestor de SECPhO.

La jornada finalizará con una mesa redonda titulada 'Fotónica, carrera profesional y futuro del sector', en la que debatirán los investigadores del CSIC Susana Marcos y Pedro Corredera, la cofundadora de ALISE DEVICES Beatriz Cerrolaza, el socio y cofundador de Bullnet Capital Javier Ulecia y el jefe del Área de Cultura Científica del CSIC, Jaime Pérez del Val.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto LIGHT2015, financiado por el programa H2020 de la Comisión Europea a través de la Sociedad Física Europea.