¿Quieres descubrir la biodiversidad de plantas y hongos?

¿Quieres descubrir la biodiversidad de plantas y hongos?
El Jardín Botánico del CSIC ofrecerá charlas y un curso sobre esta temática

CULTURA CIENTÍFICA. 15/12/2015.

El Real Jardín Botánico (RJB) del CSIC, en Madrid, ha organizado un ciclo de conferencias y un curso de posgrado sobre la biodiversidad de plantas y hongos. ‘El estudio de la biodiversidad vegetal y fúngica: filogenia, evolución, conservación y extinción de especies’, que  comienza el próximo 17 de diciembre y concluye el 16 de junio de 2016, puede realizarse en dos modalidades: el ciclo de conferencias, con entrada libre y gratuita, y el curso de posgrado, que precisa de inscripción previa. Esta iniciativa cuenta con la participación de ocho científicos del CSIC que desarrollan su labor investigadora en el RJB.

Las personas interesadas en el ciclo pueden asistir a las conferencias que más les atraigan; no se exige una asistencia mínima dado que no se entrega un título al término de las sesiones. Las charlas son de entrada libre hasta completar aforo: no es necesario reservar o confirmar asistencia.

Por su parte, el curso de posgrado del CSIC tiene un coste de 50 euros de matrícula, si bien las tres primeras personas que acrediten su condición de desempleadas obtendrán una beca. En este caso, y si se entrega un título académico, es preciso realizar la reserva previamente en el teléfono 91 420 04 38, de 9:00 a 14:00 horas, o a través del correo electrónico reservas@rjb.csic.es. Asimismo, se exige la asistencia a siete de las ocho conferencias programadas.

El curso se centra en dar a conocer y valorar la investigación que se realiza en el Real Jardín Botánico. Esta comprende el estudio de la biodiversidad de plantas y hongos desde distintas perspectivas: taxonomía, biogeografía, biología de la conservación, modelización de hábitats, distribución de especies y conservación de especies amenazadas.

En las distintas conferencias del curso de posgrado se explicarán también la amplia gama de herramientas, métodos y fuentes de información que se manejan en la investigación botánica. El estudio comparativo de caracteres observables en especímenes de herbario, las técnicas basadas en el análisis de ADN o la microscopía electrónica son algunas de ellas.

Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del Real Jardín Botánico, a las 18:00 horas, y el acceso al mismo será por la calle Claudio Moyano, 1, en Madrid.

Más información.