El CSIC celebra Ciencia en Navidad 2015

El CSIC celebra Ciencia en Navidad 2015
Participa en esta actividad para toda la familia el próximo 22 de diciembre

CULTURA CIENTÍFICA. 18/12/2015. 

El CSIC arranca estas fiestas con la segunda edición de Ciencia en Navidad, una actividad de divulgación científica teatralizada para toda la familia, el próximo martes 22 de diciembre, a las 18 horas, en el salón de actos de la sede central del Consejo, en la calle Serrano, 117.

Con el título ‘¡Nos han robado la luz! Viaja en el tiempo con nosotr@s para recuperarla’, un grupo de investigadores del Instituto de Óptica del CSIC nos invita a trasladarnos a diferentes épocas, desde la Antigua Grecia hasta el futuro, para recuperar la luz y comprender sus propiedades. Algunos de sus protagonistas (Juan Diego Ania, Rebeca de Nalda, Pedro Corredera y Javier Solís) lo explican así en este vídeo. La obra también contará con la participación de Javier Portilla y Jaime Pérez del Val.

Alba, una joven científica, preguntará sobre la naturaleza de la luz a Herón de Alejandría, Newton, Huygens, Maxwell y Einstein, personajes excepcionales de este cuento de Navidad que responderán a las preguntas con entretenidos experimentos lumínicos de diversa índole. 

Con Ciencia en Navidad, el CSIC aprovecha los días de ocio de las vacaciones navideñas para invitar a jóvenes y mayores a participar en una actividad en la que investigadores e investigadoras tratarán de acercar temas complejos a un público no especializado a través de experimentos interactivos. La física cuántica protagonizó la primera edición del evento con la sesión ‘¿Qué tienen que ver los gatos con el bosón de Higgs?’.